Las alarmas se han encendido en el Barcelona de cara al duelo ante la Real Sociedad, correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa de España. Leo Messi se ha entrenado al margen de sus compañeros en la sesión de activación previa al partido y será duda hasta última hora.
🔴 Leo Messi, duda hasta última hora para jugar la #SupercopaBarça https://t.co/Y67IWktyfk
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 13, 2021
En Granada Koeman ya admitió que tenía molestias, pero aseguró que "a mi parecer él está bien. Como también De Jong o Dest, que arrastraban algunas molestias".
Una hipotética baja de Leo Messi supondría un palo importante para el conjunto catalán y, todo hay que decirlo, un alivio para la Real Sociedad en el aspecto deportivo, ya que una temporada más el argentino está siendo la pieza más importante del equipo culé, pese a no ser su mejor año.
Este martes, Leo Messi se había vuelto a entrenar con normalidad junto al resto de compañeros tras su sustitución en el minuto 65 del partido ante el Granada. El argentino padecía unas molestias en el isquiotibial que le permitieron alargar sus vacaciones de Navidad y no disputar el partido ante la SD Eibar.
Aunque todavía no hay que descartar que Koeman apueste por hacer forzar a Leo Messi, Ronald Koeman tendrá que plantearse otras alternativas.
Así, Martin Braithwaite, Trincao o el exrealista Antoine Griezmann podrían ocupar la mediapunta, lo que obligaría a Imanol Alguacil a replantear su plan de partido.
Además de la baja del astro argentino, el central Ronald Araujo tampoco podría partir en el once inicial por molestias musculares. Aunque a diferencia de Messi, él sí que se ha podido entrenar junto a sus compañeros en la sesión de activación.