Imanol Alguacil se ha llevado a toda la plantilla para la disputa de la Supercopa de España que tendrá lugar en Córdoba, la semifinal, y la final en Sevilla, siempre que los txuri urdin superen al FC Barcelona este miércoles en El Arcángel. Hasta tierras andaluzas se han desplazado todos los efectivos de la plantilla, incluidos los lesionados. Y es que el técnico oriotarra quiere que todos sean testigos de esta ocasión tan especial, ya que hace mucho tiempo que la Real Sociedad no jugaba este torneo.
Imanol hará cambios respecto al encuentro contra el Sevilla FC del pasado sábado de LaLiga Santander. De primeras, se espera el regreso de Nacho Monreal una vez recuperado de sus problemas físicos en detrimento de Aihen Muñoz; también Le Normand regresará a la zaga previsiblemente por Modibo Sagnan, y formaría pareja de centrales junto con Igor Zubeldia. En la derecha se mantendría Gorosabel, y es que aunque Zaldua ya entrena con el grupo aún no tiene el ritmo de competición suficiente tras haber estado lesionado.
En el mediocampo entraría Ander Guevara por Martin Zubimendi, y estaría arropado por Mikel Merino y Jon Guridi. Para la delantera Mikel Oyarzabal parece seguro, y la duda es qué otros dos jugadores serán por los que apueste Imanol Alguacil. En principio Isak partiría con opciones pese a haber jugado frente al Sevilla, y la duda es entre Portu o Barrenetxea en el hueco que queda.
Este es el once por el que apostamos en ElDesmarque Gipuzkoa para la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona:
En el caso del Barcelona, no podrá contar con las bajas conocidas de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Ansu Fati. El que sí podrá estar es Ronald Araujo, que una vez superadas su sobrecarga en los isquitibiales, entró en la lista de Koeman, aunque Lenglet y Mingueza son los candidatos a ocupar el eje de la defensa. La línea defensiva la completarán los laterales Sergiño Dest y Jordi Alba.
En el centro del campo, Sergio Busquets actuará de pivote por detrás de Frenkie de Jong y de Pedri González. Tampoco se esperan sorpresas en la delantera donde seguramente repetirán Ousmane Dembélé y Leo Messi, junto a Antoine Griezmann.