Lo que en principio podía ser un mercado de fichajes de invierno relativamente tranquilo en la Real Sociedad va cogiendo ritmo y movimiento en las últimas horas.
La salida de Willian José cedido al Wolverhampton hasta final de temporada, la llegada de Carlos Fernández, delantero del Sevilla FC, y un posible regreso de Martin Odegaard cedido, copan la actividad en el despacho de la entidad txuri urdin.
Unas operaciones que deberán quedar resueltas de un forma u otra en los próximos días. Y es que quedan once días de mercado de invierno, que cierra sus puertas el próximo 1 de febrero.
La salida de Willian José no tardará en producirse. Quedan unos flecos para que se cierre la operación, unos trámites burocráticos sobre el permiso de trabajo en el Reino Unido que no deberían demorarse. En cuanto al acuerdo con el Sevilla por Carlos Fernández es un asunto prácticamente cerrado, así que esta operación tampoco se demorará, y el de Castilleja de Guzmán será txuri urdin por unos 9 millones de euros.
Por otro lado está el posible regreso de Martin Odegaard como cedido. Con la voluntad del noruego de salir del Real Madrid para tener minutos, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil es uno de los mejor posicionados. Al nórdico le gustaría volver al equipo donde triunfó y fue feliz con un staff y unos compañeros a los que se adaptó desde el principio. En Madrid también gusta la opción de que vuelva a la Real Sociedad para continuar con su progresión, y los contactos ya están establecidos. Eso sí, otros equipos también han mostrado su interés en lograr la cesión de Odegaard, como el Arsenal de Mikel Arteta, pero la voluntad del jugador es clara de querer recalar en Donostia.
Los movimientos que maneja la Real Sociedad, no se demorarán.