Alexander Isak asumió la responsabilidad de convertirse en el killer de la Real Sociedad cuando en el pasado mercado de invierno Willian José 'amenazó' con marcharse al Tottenham. El brasileño se borró del partido de Copa del Rey frente al RCD Espanyol cuando estaba siendo titular en la mayor parte de la temporada disputada hasta entonces, y el sueco fue la apuesta de Imanol Alguacil. No defraudó. Gol ante los 'pericos', y a partir de ahí comenzó una gran racha anotadora que pronto hizo olvidar las malas formas del de Porto.
Alexander Isak acabó la temporada con 16 goles, 9 en LaLiga Santander y siete en Copa del Rey. Grandes cifras para ser su primera temporada como txuri urdin. Esta temporada combinó titularidades y suplencias con el brasileño, aunque con la sensación de estar por delante. Le costó marcar su primer gol, que no llegó hasta la jornada 7 frente al Huesca. Posteriormente ha visto portería contra el Cádiz CF, Levante, Sevilla FC y, este sábado ante el Real Betis.
Ha vuelto a ver puerta en el día que se ha comunicado de forma oficial la salida de Willian José al Wolverhampton de la Premier League. Otra vez que no le ha vuelto a pesar la responsabilidad de suplir al brasileño. Lástima que no haya servido para sumar los tres puntos, si bien su actuación viene a confirmar que desde hace unas jornadas ha vuelto a recuperar su mejor forma. Ahora le llega de nuevo competencia, Carlos Fernández, que podría entrenarse ya este domingo a las órdenes de Imanol Alguacil.