La Real Sociedad hacía oficial este domingo el fichaje de Carlos Fernández como nuevo jugador txuri urdin hasta 2027. El delantero de 24 años procedente del Sevilla FC ha sido presentado por la tarde ante los medios de comunicación tras su primer entrenamiento a las órdenes de Imanol Alguacil, y estas han sido sus primeras palabras, antes de responder a las preguntas de los medios.
"Antes que nada me gustaría agradecer a todas las personas que han hecho posible que esté hoy aquí. En primer lugar al presidente, Jokin Aperribay, a Roberto Olabe, a mi amigo y agente Juan Maraver, también al Sevilla FC, y espero devolver toda esa confianza que han depositado en mí con mi mejor rendimiento y aportando mi granito de arena tanto dentro como fuera del campo en este gran club. Ayudar a que la Real siga creciendo y siga aumentando su bonita historia. Tenemos muchas cosas apasionantes por delante por vivir, muchos retos por afrontar y por dar lo máximo, y estoy seguro y convencido que el mejor sitio para seguir creciendo es aquí. Tanto la Real como nosotros hemos apostado y hemos sido fieles durante un periodo de tiempo largo, y al menos por mi parte estoy tremendamente feliz de estar aquí. Todo es agradecimiento a las personas que lo han hecho posible, y ahora toca trabajar y dar lo máximo para seguir ayudando al equipo".
"Los primeros días son largos, pero uno viene con la mochila cargada de ilusión y con muchas ganas. Por lo tanto eso no pesa. Estoy bien y contento, y la primera toma de contacto no solo con los compañeros sino con todo el club ha sido maravillosa. Un trato sensacional y lo más importante es que ya he tenido ese primer entrenamiento. Ya ha pasado todo lo que ha sido el reconocimiento y papeleo, y ahora viene lo bonito, que es disfrutar en el campo y disfrutar trabajando y entrenando. Feliz por estar aquí".
"Al final lo que pudo ser en su día y no fue es pasado y no hay que pararse más tiempo a hablar de ello, lo importante es que hoy estoy aquí y se ha dado en este mercado. Tengo por delante un reto apasionante; estamos vivos en las tres competiciones y el equipo está haciendo un juego con el que me siento identificado. Puedo aportar y ayudar para sumar mi granito de arena donde me toque y cuando me toque para seguir ayudando a que el club crezca y ayudar a conseguir todos los retos deportivos que tenemos por delante".
"Creo que no solo es un proyecto a corto plazo, si algo viene demostrando y se vio el año pasado y se ve también el actual es que se trata de un proyecto también tanto a medio como a largo plazo. Ese contrato tan amplio es para cumplirse, para disfrutarlo y para crecer. Hay mucha gente joven con un amplio margen de mejora, y si cada uno nos ponemos a intentar crecer y encontrar nuestro mejor nivel para ponernos al servicio de la Real se pueden conseguir cosas muy bonitas. Desde ya, desde el presente, y ese es uno de los motivos de un contrato de tan larga duración".
"Es cierto que al principio de enero tuve una molestia en una zona en la que había tenido una lesión muscular hace un par de años, y por precaución y para que no fuera a más paré, pero respecto a las molestias ya estoy bien".
"Todos sabéis lo que ha sido Willian José para la Real y el gran delantero que es. Como delantero se me van a pedir goles y buenos partidos, rendimiento como a cualquier compañero. No lo afronto como presión, y sí como una motivación y una exigencia que yo mismo me la pido".
"Mi primer contacto con el míster ha sido muy bueno, una persona muy cercana y natural con todos, como creo que lo son todos aquí, cercanos, y me he sentido como uno más. Se ve que son personas que tienen un corazón grande y que son muy buenas. Tengo que agradecerles el trato que me han dado. A la Real la veo como prácticamente la ve toda España, un equipo que es un poco el modelo a seguir ahora respecto a juego, apuesta por la cantera, apostar por talento, por un juego atractivo que le gusta al aficionado... y con gente joven con margen de mejora. Un equipo que no tiene techo y con margen de mejora. Estoy ya con ganas de empezar".
"Todo en realidad. La ciudad, el club, la manera de jugar, el equipo, la filosofía de apostar por un proyecto tan ambicioso desde ya, y el hecho de estar vivo en todas las competiciones intentando llegar lo más lejos posible para tratar de conseguir llegar a finales como hicieron el año pasado, y no de forma puntual. Creo que es un proyecto muy ambicioso para un jugador como yo, que también lo soy, y que quiero mejorar y crecer. Era el mejor sitio para mí".
"Creo que soy un delantero al que le gusta asociarse, dar continuidad al juego, aparecer, un delantero que tiene buen timming en área y en zona de remate... Soy delantero y es para lo que he venido, para jugar de delantero y estar preparado para dar el nivel donde me diga el míster. Si es de portero, estar preparado para ponerme los guantes. Cuando te vinculas con un club es para darlo todo en todo momento, y para defender el escudo de la Real e intentar aportar mi granito de arena para que este club siga creciendo".
"Que hoy yo esté aquí y que se haya producido este hecho es una apuesta por las dos partes. Hemos sido fieles los unos a los otros, y hemos apostado creyendo que yo soy el jugador que tenía que venir, y yo entendiendo que la Real para mí era el mejor sitio para seguir creciendo. Al final es absurdo hablar de lo que he dejado pasar y lo importante es que esté aquí y donde creo que ambas partes queremos que esté. El martes tenemos un partido de Copa del Rey en el que intentaremos ganar. Yo tenía claro desde el principio que mi sitio era la Real en todos los aspectos, y solo puedo decir que estoy tremendamente feliz de estar aquí".
"Si me preguntas te diría que sí, porque ya estoy entrenando y es cierto que me falta ritmo de competición, eso no hay que negarlo y que necesito ese proceso hasta coger el ritmo físico para poder mostrar en el campo lo que pasa en tu cabeza y que a veces por sensaciones físicas no te da. Es un proceso que hay que aceptar, e intentaré dar lo máximo dentro de la situación".
"En cuanto a la competencia con Isak, yo creo que salimos ganando todos; él me hará mejor jugar a mí y yo trataré de hacerlo mejor a él y saldrá beneficiado el equipo. Estoy contento de estar aquí, de tener un compañero en ataque como él, y creo que somos compatibles aunque diferentes y que podemos complementarnos y aprender el uno del otro".
"Ya había jugado con Mikel en categorías inferiores de la selección. Siendo él más pequeño que yo, ya venía con nosotros. El hecho de que Mikel sea tan joven y una de las referencias de la Real demuestra el hecho de cómo este club cree en la cantera, y en dar importancia a gente que viene para hacerse un sitio en el primer equipo. Si no recuerdo mal son 16 los jugadores de la cantera que están en el primer equipo, y es un ejemplo claro de un club que apuesta y cree en el talento que hay en la casa. Estoy ilusionado de jugar con todos mis compañeros, de jugar en un gran club y de aprender de todos mis compañeros. Esperemos que disfrutemos mucho dentro del campo".