Este domingo comenzó la etapa de Carlos Fernández en la Real Sociedad. Una etapa que, de cumplir su contrato, se extenderá por mucho tiempo ya que el sevillano firmó hasta 2027. De esta forma el de Castilleja de Guzmán pasa a engrosar una larga lista de delanteros que han llegado a la entidad txuri urdin en las últimas temporadas, con suerte dispar.
A la Real Sociedad han llegado delanteros que han dejado huella, otros que pasaron sin penal ni gloria, y también ha habido 'fiascos'.
En el primer grupo aparecerían nombres como el de Carlos Vela, quizás uno de los más queridos por la afición realista, el propio Willian José, que no ha bajado de los once goles en ninguna de las cuatro temporadas que ha jugado de blanquiazul y también podría incluirse a Raúl Tamudo, pese a haber jugado solo una temporada al no haber hecho efectiva la Real Sociedad la opción de compra. Además Alexander Isak que aterrizó en Donostia el curso pasado también es un delantero que puede dar muchas alegrías, como lleva demostrando desde la pasada temporada.
En el segundo grupo aparecería Juanmi, que registró buenas cifras goleadores cuando le daban minutos pero sin llegar a 'romper' o Diego Ifran, que siempre tuvo competencia y no pudo encontrar la regularidad deseada.
Pero por desgracia también hay nombres que aparecen en el tercer grupo, es decir, en los de delanteros que duraron muy poco porque no cumplieron las expectativas. Ha sido el caso de Seferovic, Finnbogason o Jonathas de Jesús.
Ahora ha llegado Carlos Fernández con la difícil pero bonita misión de tratar de hacer olvidar a Willian José, uno de los 'buenos'. Tendrá competencia con Alexander Isak y Jon Bautista, pero desde luego que ganas, ambición e ilusión no le faltan a tenor de sus primeras palabras al ser presentado como jugador de la Real Sociedad.