La Real Sociedad ha llevado a cabo este martes el primer entrenamiento de la semana para preparar el partido contra el Cádiz CF del domingo (Reale Arena, 14 horas). Los jugadores han saltado al José Luis Orbegozo pasadas las 11 horas, y tras unos ejercicios físicos han realizado unos rondos para finalizar con un partidillo.
Imanol Alguacil se ha cabreado cuando durante la disputa del partidillo, uno de los equipos ha perdido un balón y el contrario, en lugar de salir rápido al ataque, se ha puesto a circular la pelota. El oriotarra ha exigido una mayor verticalidad. "El que roba tiene que pensar en hacer daño, no en empezar a jugar", ha increpado.
En esta sesión ha participado David Silva con el grupo. El canario ha salido desde el inicio y ha hecho gran parte del entrenamiento, aunque no ha completado la última parte. En ese tramo final ha hecho trabajo individualizado en el Z2 junto con Igor Zubeldia, que sigue con los problemas musculares que le impidieron estar frente al Villarreal.
Además, Miguel Ángel Moya, que estaba haciendo trabajo con los porteros, ha dado el susto al tener que retirarse antes de tiempo y quedarse dolorido después de un ejercicio. El dolor ha sido en la misma rodilla que le lleva dando problemas en las últimas semanas. Habrá que ver cómo evoluciona el balear, que ultimaba su recuperación.
Los jugadores de la Real Sociedad volverán mañana al trabajo en una sesión que dará comienzo a las 11 horas.