El jugador de la Real Sociedad Martín Merquelanz se ha mostrado tranquilo ante la mala racha de partidos que lleva el conjunto txuri urdin. "En pocos partidos el rival nos ha pasado por encima", ha apuntado el jugador nacido en Irun en una entrevista concedida a SER Deportivos Gipuzkoa.
Haciendo un balance de lo que llevan de temporada, Merquelanz ha reconocido que antes de comenzar LaLiga Santander "la mayoría de aficionados hubiera firmado estar como en la situación actual". Una "situación actual" que ha dicho se debe "valorar", pues ve que el equipo no se ha descolgado de Europa y "siguen estando en la pelea".
Merquelanz también ha confesado que en el equipo "no se marcan objetivos como tal". Es cierto que siempre querrán "estar lo más arriba de la tabla posible", pero sabe que todo depende de cómo estén equipos como el Sevilla FC, el Villarreal CF o ellos mismos "en los momentos puntuales".
#MerquelanzEnLaSER @merquelanz11: “En los partidos que he jugado y que mejor me he visto, sigo botándome lejos de mi mejor nivel. No se ha visto la mejor versión de Merquelanz”. #RealSociedad
▶️ https://t.co/FSRCbGTQVW— SER Dept Gipuzkoa (@SerDeportivosGI) February 3, 2021
El jugador irundarra realizó una buena actuación la pasada temporada como cedido en el Mirandés, llevando al equipo hasta semifinales de Copa del Rey. Esto le valió para renovar con la Real hasta 2025 y conseguir una cláusula millonaria.
Sin embargo, Merquelanz reconoce que le "gustaría jugar más" con la camiseta blanquiazul. Aunque entiende que "la gran competencia en el equipo" y estar "lejos de su mejor nivel" están lastrando su vuelta al equipo gipuzkuano.
La falta de partidos provocó que en el pasado mercado de fichajes sonara su nombre para incorporarse al CD Leganés de Asier Garitano. En la entrevista, Merquelanz ha confesado que él no sabía nada de esta oferta, pues su "objetivo es quedarse en la Real y triunfar aquí".