La Real Sociedad siempre ha tenido claro la importancia de 'educar en valores' a los jugadores de la base, más allá de los aspectos deportivos. El club tiene clara la importancia de formar a los jugadores de la cantera y hacerles crecer como personas. Esfuerzo, entrega, disciplina, compromiso, respeto, superación personal, humildad, orgullo o compañerismo son algunas de las apuestas del club con sus futbolistas.
Y así queda reflejado también cuando el Sanse se desplaza para jugar los partidos a domicilio. El filial de la Real Sociedad volvió a hacerlo el pasado fin de semana en su encuentro contra el CD Laredo. El choque terminó en empate, y antes de marcharse recogieron el vestuario y dejaron en la puerta un mensaje de agradecimiento por la "hospitalidad" recibida.
Esta acción llamó la atención del conjunto cántabro, y fue comentada también en la televisión local 11 TV. "El trabajo empieza desde abajo, desde la cantera. Por algo la Real Sociedad son una de las mejores canteras de España, imparten valores de equipo: igualdad, compañerismo y trabajo en equipo. Tomamos nota de los pequeños detalles para seguir mejorando", publicaron en un tuit.
Además durante el programa tildaron a la Real de equipo "señor", y recordaron que en los equipos txuri urdin de la base no tienen utillero al considerar que es un trabajo que deben hacer los jugadores como parte de la formación educacional. "Dejan el vestuario increíble. Ya quisieran muchos equipos actuar como lo hacen ellos" destacaron.
Y después, a parte de dejártelo limpio. Te dejan siempre el agradecimiento. pic.twitter.com/aP1jdF5N1M
— Danynoval (@NovalDaniel) February 2, 2021