A veces el destino es muy caprichoso. La Real Sociedad comenzó a entrenar en verano con cuatro porteros, por lo que era evidente que no todos iban a comenzar la temporada. El primero en salir fue Gerónimo Rulli, que fichó por el Villarreal, y posteriormente Andoni Zubiaurre se marchó cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa. Álex Remiro y Miguel Ángel Moyá se quedaron como los elegidos para afrontar una temporada muy ambiciosa del conjunto txuri urdin, presente en varias competiciones.
El guardameta de Cascante es el futbolista de la plantilla que más minutos ha disputado. Y es que solo se ha perdido un partido en lo que va de temporada teniendo en cuenta LaLiga Santander, la Copa del Rey, Supercopa y Europa League. Fue ante el AZ Alkmaar en la fase de grupos, un encuentro que acabó 1-0 y en el que el titular fue Miguel Ángel Moyá.
Sin embargo el balear se lesionó en la semana del partido frente al Nápoles, y desde entonces no ha vuelto a reaparecer. Moyá encaraba ya la recta final de su recuperación, como ha quedó demostrado en el entrenamiento de ayer martes en el que trabajó con Remiro y Ayesa a las órdenes del entrenador de porteros, Luis Llopis. Pero durante un ejercicio cayó mal y se volvió a resentir de la rodilla que le ha dado problemas todo este tiempo. El arquero se tuvo que retirar con evidentes gestos de dolor, y todo hace indicar que volverá a estar un tiempo alejado de los terrenos de juego a la espera de lo que dictaminen las pruebas médicas.
Los guardametas del Sanse Gaizka Ayesa y Unai Marrero serán por tanto quienes acompañen a Álex Remiro en las próximas jornadas, a la espera de ver qué dictaminan las pruebas médicas a Moyá. Cabe recordar que en este pasado mercado de invierno sonó el nombre del portero Vicente Guaita para reforzar al cuadro txuri urdin, pero finalmente la operación no se llevó a cabo, y el arquero renovó con el Crystal Palace.
Según informa este miércoles Noticias de Gipuzkoa, Moyá pasará por el quirófano ya que le harán una artroscopia la próxima semana para solucionar su lesión en el menisco externo de su rodilla derecha. El plazo de recuperación es de unos dos meses, por lo que prácticamente está descartado y la Real solo podría reforzarse con algún portero que esté en paro.