Hay días en los que da gusto. Cuando todo son noticias positivas en lo referente a un partido, los tres puntos de una victoria saben aún mejor. La Real Sociedad se impuso 4-1 al Cádiz CF en un partido en el que fue muy superior a su rival desde el principio y en el que Mikel Oyarzabal y Alexander Isak fueron los autores de los goles, ambos por partida doble. Además, por si fuera poco, reapareció David Silva, que no jugaba desde el pasado 22 de diciembre, partido contra el Atlético de Madrid.
Sorprendió verlo en la convocatoria en la primera semana desde que se había incorporado al grupo, aunque sin completar los entrenamientos, pero en la segunda mitad, y cuando se cumplía el minuto 63, Imanol Alguacil le ha dado entrada en lugar de Illarramendi para ir cogiendo ritmo de competición. El canario ha tenido 27 minutos por delante en los que ha dejado detalles. Ha filtrado un buen balón a Carlos Fernández, y además probó el disparo a poco del final, pero su tiro se fue alto.
Había temor de que David Silva se hubiera podido resentir de sus molestias, pero el técnico oriotarra ha despejado todas las dudas después del partido y ha dejado buenas noticias: "Ya dije que si David Silva llegaba bien a ayer sábado, la intención era que tuviera 20 o 25 minutos que le iban a venir muy bien para coger ritmo. Entendíamos que tanto él como el servicio médico estimaban que había cumplido los plazos y las sensaciones eran buenas. Todo ha salido muy bien, ha terminado sin molestias y ganamos una semana más. Además tiene 25 minutos más jugados y, en ese sentido, contento".
Además el entrenador de la Real Sociedad añadió que "Igor (Zubeldia) también venía con molestias y ha aguantado muy bien todo el partido. Lo he quitado por precaución. Aritz también tenía problemas y ha terminado muy bien, en ese sentido muy buenas noticias, porque incluso he tenido que dejar a gente fuera de la convocatoria. Llegando a un momento tan importante de la temporada como es este, el tener a todos los jugadores disponibles nos va a hacer que crezca la competencia, que es lo que queremos".