Alexander Isak se encuentra en el mejor momento de la temporada. Coincidiendo con el aniversario del partidazo en el Santiago Bernabéu que dio el billete para semifinales de la Copa del Rey, el sueco volvió a mostrar el jugadorazo que es en el partido de ayer domingo contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Hizo dos goles, el tercero y el cuarto de la victoria por 4-1, pero además pudo incluso ampliar su cuenta y jugó muy bien para el equipo.
Con los de ayer, Alexander Isak suma ocho goles este año en LaLiga, tantos que logró frente al Huesca, Cádiz CF (uno en la primera vuelta y dos en la segunda), Levante UD, Sevilla FC, Real Betis y Villarreal. Es decir, el nórdico está a un solo gol de igualar los nueve marcados en LaLiga Santander en toda la temporada 19-20.
El año pasado disputó 1.502 minutos en toda la competición regular, y en el curso actual lleva 1.091 minutos. Eso sí, a la temporada 19-20 hay que sumar los siete goles más que anotó en la Copa del Rey. En esta edición la Real superó al Córdoba y cayó eliminada frente al Betis, partidos en los que no anotó el delantero txur urdin.
Cumple su segunda temporada en la Real Sociedad, pero el joven delantero de 21 años ya es el segundo máximo realizador de la actual plantilla dirigida por Imanol Alguacil con 23 goles, solo superado por Mikel Oyarzabal, con 62 goles en el primer equipo.