Durante el pasado mercado de fichajes de invierno se especuló con la posibilidad de que Martin Odegaard pudiera regresar a la Real Sociedad en calidad de cedido. Roberto Olabe ha explicado si hubo o no posibilidades, y también a cómo ve el futuro de Januzaj como txuri urdin.
"Tenemos una relación excelente con Martin, y desde el minuto uno no fue una posibilidad. No hay ninguna película. Con Odegaard tenemos una muy buena relación y hablamos con él más allá de momentos puntuales. No fue una opción en ningún momento".
"Son hipótesis. Ahora estamos centrados en lo que somos y en lo que tenemos adelante. Lo que venga después... Martin creció con nosotros, nos ayudó mucho, fue una relación de conveniencia maravillosa porque cada uno se entregó al otro de la mejor manera".
"Tanto con Adnan, como con Jon Guridi y Monreal estamos en conversaciones con su entorno. Es una cuestión de voluntades a dos, tres o cuatro partes. Si me preguntas, a mí me gustaría que Januzaj se quedara".
"La evolución que ha tenido Januzaj desde que llegó hasta ahora ha sido francamente positiva. Todos sabemos lo que da en el campo. Ojalá vea en la Real una oportunidad".
"Cada gestión que hacemos tiene una visión deportiva y un impacto financiero absoluto. Trabajamos respecto a las posibilidades del club. Estamos en un club que además de estar bien gestionado estratégicamente tiene una mirada que le permite crecer de forma sostenida e integral. No sé cómo va a terminar la temporada y cómo será la siguiente. Lo que sí sabemos es que tenemos un equipo joven, estable con un número de jugadores apropiado y que no vamos a necesitar imperiosamente ir al mercado como hemos necesitado en algún momento; ahora no estamos viendo que vayamos a necesitar hacer algo".
"Es parte de la relación contractual que se firmó con el Borussia en su momento. Lo mejor que le puede pasar a Alexander Isak es que esté tranquilo con nosotros, que rinda, y lo está viendo todo el mundo. Ante situaciones como esta nosotros estamos tranquilos. Nadie se ha dirigido a nosotros hasta el momento, y lo más importante es cómo se encuentra Isak con nosotros ahora".