Tras la goleada ante el Cádiz, la Real Sociedad afronta una nueva salida. En esta ocasión le toca el turno de visitar Getafe, una plaza complicada ante un rival en urgencias tras los últimos resultados. Imanol planteará cambios en todas las líneas para la cita.
Se prevén cambios en defensa, en el centro del campo y en ataque. Algunos para dar refresco y otros por obligación debido a alguna que otra baja importante. Donde no habrá cambios será en la portería. Remiro seguirá al frente de la meta txuri urdin una jornada más.
Al lateral diestro volverá Zaldua en detrimento de Gorosabel, Le Normand en lugar de Zubeldia y Aihen sustituirá a Monreal en el lateral izquierdo. Aritz, que repite una jornada más, completaría la línea de cuatro hombres que tratarán de frenar las llegadas del conjunto madrileño.
En la medular podrían actuar Zubimendi, Guridi y Merino. La ausencia de Oyarzabal obliga a hacer cambios y por ello es probable también que actúen en busca del gol las dos referencias ofensivas: Carlos Fernández e Isak, acompañadas en ataque por Portu.
A pesar del susto por la lesión de Mikel Oyarzabal, no está descartada la posibilidad de que el atacante realista pueda llegar al encuentro de este encuentro. El propio Imanol ha confirmado este viernes en sala de prensa que las sensaciones del eibarrés son "buenas" y que no está descartado. Aunque esperará al sábado para decidir.
Por su parte, el Getafe CF afronta el encuentro en su momento más delicado de la temporada. La dinámica de resultados que atraviesa el equipo no es buena. Encadena cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, y suma 359 minutos sin marcar. En números generales, solo 19 goles a favor en 24 partidos oficiales y 32 tantos encajados.
Con esas cifras y a cuatro puntos sobre el descenso, el Getafe llega recibe a la Real con muchas dudas por su rendimiento y con la obligación de ganar para recuperar la confianza. Para el partido, José Bordalás sigue contando con la importante baja del Djené, al que podría sustituir Xabier Etxeita o Erick Cabaco, que ya jugó frente al Real Madrid pero acabó sustituido desbordado por la delantera blanca.
Las otras variantes que maneja el técnico azulón son el regreso de las incorporaciones invernales Take Kubo y Carles Aleñá, que tras el toque de atención al ser suplentes en el derbi contra el conjunto madridista podrían volver a salir de inicio una línea por detrás de Jaime Mata.