La alarma se disparó en el entrenamiento del pasado miércoles de la Real Sociedad, cuando Mikel Oyarzabal tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión de trabajo con evidentes signos de dolor en el muslo. Misma zona en la que se lesionó anteriormente. Con el partido de LaLiga Santander de este domingo en Getafe en el horizonte, pero sobre todo con el del próximo jueves en Turín contra el Manchester United, las cábalas para ver cuándo podía volver el '10' y si se recuperaría a tiempo fueron el tema del día.
Hubo que esperar al día siguiente para conocer el parte médico:
Mikel Oyarzabal presenta una tendinopatía en la inserción proximal de la musculatura isquiosural del muslo derecho. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la dinámica habitual dependerá de la evolución de los síntomas.
Con esta información prácticamente se daba por hecho que no estaría en el encuentro de hoy. La duda, si lo estaría para la Europa League. Su lesión, no objetivable en cuanto a plazos de recuperación, era más de las sensaciones del propio jugador aún sabiendo el riesgo que eso podía conllevar.
La primera sorpresa llegó ayer con la presencia del eibarrés en la convocatoria. 'Se quedará en el banquillo y en función de cómo vaya el partido saldrá o no unos minutos', era el pensamiento generalizado.
Nada más lejos de la realidad. Hacia las 13 horas de este domingo se ha conocido la alineación de la Real Sociedad para el Coliseum Alfonso Pérez, entre los elegidos para salir de inicio figuraba Mikel Oyarzabal. Es decir, el jugador txuri urdin será de la partida a unos días vista de viajar a Turín, y en un partido ante un rival que siempre juega fuerte. No ha sido la única sorpresa del once. Se esperaban rotaciones, pero en esa alineación están Illarramendi, Monreal, Aritz, Silva o Alexander Isak. Imanol Alguacil no se guarda nada.
Más allá del resultado esperemos que el aspecto físico tampoco pase factura en cuanto acabe el partido.