La Real Sociedad está a poco más de 24 horas de enfrentarse al Manchester United en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, que se disputará en el Juventus Stadium (18.55 horas). Los txuri urdin llegan quintos en LaLiga Santander a este encuentro, mientras que los Red Evils lo hacen en la segunda plaza de la Premier League, aunque con dudas en las últimas jornadas, principalmente en la línea defensiva y en la portería. El periodista inglés, Pete Jenson, del The Daily Mail analiza para ElDesmarque Gipuzkoa cómo llegan los británicos a este partido.
Después de encadenar 13 partidos sin ninguna derrota parecía que el Manchester United podía competir con el City, pero desde entonces solo han ganado dos de los últimos siete partidos y, más grave, en algunos partidos han dejado de parecer un equipo.
Arriba Cavani ha aportado goles y inteligencia pero hace falta un poco más de los jugadores mas jóvenes. A Mason Greenwood le ha costado seguir la forma de la segunda parte de la temporada pasada pero todavía es muy joven. Rashford y Martial han sido un poquito irregulares. Hay talento arriba, pero a veces atacan con un poco de falta de ritmo e ideas, y parte de la afición ha vuelto ha preguntarse si Solskjaer es el entrenador mas adecuado para sacar lo mejor de los recursos que tienen – otros dicen que sí se ha ganado el derecho de seguir y si pueden terminar en el segundo puesto sería un logro importante-.
Cuando está Pogba para romper líneas al menos pueden sorprender el rival, pero cuando no está él es un equipo demasiado previsible. Lo que les salva es Bruno Fernandes que es capaz de sacar algo de la chistera en cualquier momento.
A pesar de las carencias sigue siendo un equipo con garra que ha remontado ocho veces esta temporada en la Premier. Y en el medio campo con un papel más defensivo tienen a Scott McTominay, que aporta mucho trabajo y ha crecido mucho esta temporada. Pero a veces Solskjaer le pone él y a Fred, y es un doble pivote muy conservador. A Donny van de Beek le ha costado en su primera temporada.
Atrás les cuesta cerrar partidos, una vez que han tomado la ventaja. Siguen las dudas sobre De Gea y aún falta un central de clase mundial para acompañar o a Maguire o Lindelof.