Es Noticia

Aritz y Zaldua, descartados ante el Alavés: el parte médico de los jugadores de la Real

Aritz Elustondo y Joseba Zaldua, en sendos partidos con la Real.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

La dolorosa derrota de este pasado jueves ante el Manchester United en el Juventus Stadium no fue lo único negativo que la Real Sociedad se trajo de vuelta del duelo de Europa League. El equipo txuri urdin vio cómo Aritz Elustondo, primero, y Zaldua después se lesionaron. Unas dolencias que ya ha dado a conocer el club a través del parte médico.

Aritz Elustondo, que se lesionó durante el calentamiento, presenta un derrame articular en el tobillo derecho. "Actualmente está en fase de valoración. Está siendo tratado mediante fisioterapia y realiza personalizado", explican los servicios médicos de la Real Sociedad.

Zaldua controla el balón ante Pedraza (Foto: LaLiga).

Por su parte, Joseba Zaldua sufrió una lesión de grado 2 a nivel proximal del bíceps femoral del muslo derecho. "Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a su actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del cuadro clínico", ha indicado el club.

A pesar de que la Real Sociedad no ha querido estimar qué tiempo estará de baja cada uno de los futbolistas, con toda probabilidad ni Aritz Elustondo ni Zaldua podrán llegar al encuentro de este domingo frente al Deportivo Alavés, que se jugará en el Reale Arena a las 16.15 horas.

El encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander será la oportunidad idónea para que la Real Sociedad olvide sus penas de la Europa League con un nuevo triunfo.

Otro txuri urdin que también está prácticamente descartado para el partido frente al Alavés de Abelardo Fernández es el delantero Carlos Fernández, que ya fue baja ante el Manchester United por una contractura que se produjo en el entrenamiento del pasado lunes y que le ha impedido estar junto al resto de sus compañeros en la sesión de este viernes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar