La Real Sociedad se resarció a lo grande de su dolorosa derrota ante el Manchester United en la Europa League. Una vez comprendido que los grandes objetivos de aquí a final de temporada se centran en terminar en la parte alta de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander y en ganar la final de la Copa del Rey al Athletic Club, el objetivo en el primer partido tras el varapalo en Turín se logró.
Los txuri urdin ganaron 4-0 al conjunto vitoriano gracias a un hat trick de Alexander Isak y otro tanto más de Portu. El reto era ganar a los de Abelardo, que tras una buena primera parte en el plano defensivo terminaron sucumbiendo en la segunda, una vez que tuvieron que cambiar de sistema por el gol de Alexander Isak en el 41, cuatro minutos antes del descanso. El primero de tres goles del sueco, que logra así su primer hat trick como txuri urdin en su sexto partido consecutivo marcando.
Además el equipo logró dejar su portería a cero. La baja de Aritz Elustondo es muy importante, ya que es el líder de la zaga, y la defensa Le Normand-Zubeldia lo logró en un buen partido de los dos, en el que el Alavés tampoco se pronunció mucho en ataque. Álex Remiro tuvo poco trabajo, pero el que tuvo lo resolvió bien. Importante para la confianza también del meta de Cascante.
Y en tercer lugar, Portu se sumó a la goleada. El murciano no marcaba desde el 31 de diciembre, cuando anotó el gol de la victoria en el derbi vasco disputado en San Mamés ante el Athletic Club. Un gol que da 'vida' al de Beniel, que seguro que le vendrá bien para las próximas jornadas.
La nota negativa vino pro la cartulina que vio Mikel Merino, la quinta, por lo que no estará en el siguiente partido ante el Real Madrid en Valdebebas. Afortunadamente primó todos los aspectos positivos.