Empatar a uno en Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid no parece, a priori, un mal resultado. Ahora, si se tiene en cuenta que la Real Sociedad tuvo el triunfo en el bolsillo hasta el 89, la verdad es que la sensación es peor de lo que se podía esperar. Más incluso si se tiene en cuenta que tras el 0-1 de Portu, los txuri urdin pudieron lograr el 0-2 por medio de Isak, tras un pase de la muerte del murciano al que no pudo llegar el sueco.
La Real Sociedad completó un gran partido en Valdebebas, y lo logró con una forma de jugar distinta a la habitual, y que y apuso en práctica en el choque de vuelta contra el Manchester United en Old Trafford. Imanol Alguacil optó por echar más atrás al equipo para no dejar tan descubierta la espalda de los defensas, y buscar la velocidad a la contra. Y lo cierto es que los blanquiazules tuvieron el partido controlado, ya que los de Zidane llegaron más por la calidad indiscutible de sus jugadores que por juego del equipo.
Y en la segunda parte los txuri urdin incluso se hicieron dueños del encuentro en los primeros 25 minutos y tuvieron la sentencia poco después del 0-1 de Portu, con una jugada entre el murciano e Isak. Otra versión de la Real, que también sirvió para sumar y completar un gran partido.