Este martes 2 de marzo han salido a la luz los nuevos límites de coste de plantilla de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank tras el mercado invernal. Hay cambios respecto a las cantidades con las que contaban los equipos el pasado mes de noviembre, entre ellos el referente a la Real Sociedad. Entre el final del mercado de verano y el final del mercado de invierno, el tope del club txuri urdin ha disminuido algunos millones de euros. En enero cabe recordar que se contrató a Carlos Fernández, procedente del Sevilla FC, por unos 10 millones de euros.
Si en noviembre el límite de la Real Sociedad era de 100,8 millones de euros, ahora ha alcanzado la cifra de 95,2 millones, 5,6 millones menos que hace cinco meses. Así, se convierte en el séptimo límite salarial más alto de LaLiga Santander, superado por Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal y Athletic Club.
Respecto a febrero de 2020, la entidad presidida por Jokin Aperribay cuenta con 9,5 millones de euros más, es decir, 95 de ahora por los 85,5 millones de febrero de 2020.
La suma total de los equipos asciende a los 2.224 millones de euros, con los dos grandes como claros protagonistas, que no obstante ven reducido su tope salarial. En la 19-20 fueron 2.847, es decir, ha bajado en 622.902 millones menos, un 22%. Entre el Real Madrid, que lidera la lista con un límite de 473,343 millones de euros, y el Barcelona, por detrás con 347,078 millones de euros, suman 820,4 millones de euros. Los otros 18 equipos de LaLiga Santander se reparten los 1.403 millones restantes.
La caída del ticketing, ya que los clubes - según las previsiones marcadas por LaLiga - contaban con empezar a poder tener público en sus estadios desde el pasado mes de enero. En estos momentos solo se contempla, como una posibilidad, que el público regrese en las últimas tres o cuatro jornadas de Liga, es decir, en el mes de mayo por lo que en marzo y abril se seguirá jugando a puerta cerrada ante le miedo de que llegue la cuarta ola del coronavirus.