Pasan los días y Willian José no termina de encontrarse así mismo en el Wolverhampton, club al que partió en el pasado mercado de invierno en calidad de cedido por la Real Sociedad. El club inglés firmó con el txuri urdin una opción de compra no obligatoria sobre el delantero. Sin embargo, lo visto hasta la fecha invita a pensar en que el Wolves no hará uso de este derecho.
Pese a que ha jugado ocho de los nueve encuentros disputados desde su llegada, Willian José no ha logrado ver portería, el motivo por el cual partió hacia el conjunto británico. Incluso su técnico, Nuno Espírito Santo, decidió dejarlo sin minutos en el último encuentro ante el Manchester City. Se puede interpretar que como toque de atención.
De seguir en esta línea es difícil pensar que el Wolves ejerza la opción de compra sobre el delantero que pactó con la Real tras su marcha el pasado mercado invernal. Una situación que provocaría la vuelta a San Sebastián de un jugador de muy buen gusto para la afición, que partió en enero tras acumular un buen puñado de goles. Bien es cierto que su marcha ha coincidido con la irrupción goleadora de Isak, que lleva varias semanas con el olfato bastante afinado.
Su marcha fue uno de los culebrones del invierno y finalmente fructificó. Lo que suceda en el tramo final de la temporada será decisivo para conocer si Willian José continúa en Inglaterra o pueden contar con él en la Real, más allá de que el club tenga otros planes con él si finalmente vuelve.