En 25 días se disputará la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club. Para eso primero habrá que jugar los partidos de LaLiga Santander frente al Granada y el FC Barcelona, y además habrá compromisos internacionales de selecciones la semana previa al derbi vasco.
Entre las diferentes selecciones, Imanol Alguacil puede perder para los entrenamientos de esa semana a Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Ander Barrenetxea, Martín Zubimendi, Roberto López o Alexander Isak. Pero teniendo en cuenta que es la última oportunidad de los seleccionadores para hacer pruebas antes de la Eurocopa quizás alguno opte por llamar a algún jugador con el que no haya contado hasta la fecha.
Y en el caso de la selección española una de las mayores dudas está en la portería. Unai Simón parece fijo, pero no hay tantas certezas respecto a David De Gea y sobre todo Kepa. El ex del Athletic Club está jugando muy poco en el Chelsea, y ex del Atlético de Madrid tampoco está perdiendo peso en el Manchester United. A esto hay que añadir que De Gea se ha acogido al permiso de paternidad y estará cerca de un mes fuera de los terrenos de juego.
Álex Remiro es uno de los porteros que gusta al técnico asturiano por su juego con los pies, bueno en el mano a mano y que va bien por alto. El seleccionador le tiene echado el ojo y es uno de los candidatos a ser citado junto con Sergio Asenjo, del Villarreal.