La Real Sociedad no podrá recuperar ni a Mikel Oyarzabal ni a Mikel Merino hasta vísperas de la final de Copa una vez que la Federación de Kosovo haya decido jugar finalmente el partido que tiene contra la selección española el 31 de marzo en Sevilla.
El próximo lunes 15 de marzo Luis Enrique dará la lista de convocados para los próximos compromisos de la selección española y la presencia de los dos jugadores txuri urdin se da prácticamente por segura, si es que no hay alguna sorpresa más como la llamada a Remiro, que como publicamos en ElDesmarque Gipuzkoa gusta mucho a Luis Enrique.
Sin embargo hace dos días surgió la polémica con uno de los tres partidos que deben disputar los de Luis Enrique, el del 31 de marzo. La Federación de Kosovo emitió un comunicado exigiendo una rectificación por parte de la RFEF por emplear el término 'territorio' y no 'país'. De no existir esa rectificación amenazaban con no disputar el partido, y que solo jugarán si se dan las condiciones de igualdad con el himno nacional y bandera.
Si Kosovo llevara adelante su amenaza y no se pudiera celebrar ese partido, los jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y Mikel Merino quedarían liberados unos días antes de lo previsto y tener más tiempo para preparar con el resto de la plantilla txuri urdin la final de Copa del Rey del 3 de abril en La Cartuja (Sevilla) frente al Athletic Club. No será así porque finalmente Kosovo podrán usar sus símbolos nacionales, así que Imanol Alguacil no podrán tener a los dos jugadores hasta vísperas del partido del 3 de abril.