La Real Sociedad ha vuelto a subirse a la ola de los buenos resultados, y lleva ya siete jornadas consecutivas sin perder en LaLiga Santander. Parte de la culpa es de la línea ofensiva del equipo, con un Alexander Isak on fire y un mediocampo que está jugando a un nivel altísimo. Pero hay más factores.
Y es que la línea defensiva, una de las más castigadas de la temporada respecto a las lesiones, también se va consolidando. Con la baja de Aritz saltaron todas las alarmas. Le Normand, Sagnan y Zubeldia quedaban como únicos centrales, contando al azkoitiarra como un jugador propio de esa demarcación.
Y los tres han estado a la altura cuando les ha tocado jugar. En las tres últimas jornadas los que hab jugado han sido Le Normand y Zubeldia, y solo han encajado un gol en partidos que han disputado ante Alavés, Real Madrid y Levante.
A Modibo Sagnan le tocó también la difícil papeleta de vérselas ante el Manchester United en Old Trafford y el francés rayó a un gran nivel. El resultado fue de 0-0.
Ninguno de estos tres jugadores supera los 24 años. Robin tiene 24, Igor 23 y Modibo, 21. Mientras Aritz Elustondo termina de recuperarse, la defensa de la Real Sociedad cada vez está más consolidada. Importante teniendo en cuenta que viene el tramo más duro y bonito de la temporada.