Buenas noticias sobre David Silva un día después del susto del canario en Los Cármenes. Y es que el jugador de la Real Sociedad recibió una dura entrada del jugador del Granada CF Eteki, y Silva tuvo que abandonar finalmente el terreno de juego con un fuerte dolor en la zona lumbar.
La Real Sociedad no tiene previsto dar parte médico, por lo que todo hace pensar que afortunadamente todo quedará 'solo' en ese fuerte golpe y que se retiró por precaución. Por lo tanto el de Arguineguin podría estar para el choque contra el FC Barcelona.
Había preocupación por el dolor que sentía David Silva tras la entrada, y es que tras el encuentro ante el Granada se le preguntó a Imanol Alguacil por la situación física del canario, a lo que el técnico oriotarra respondió:
"Si David ha pedido el cambio sabiendo lo importante que era el partido pues imaginaros... ahora no se puede ni mover. En cuanto le han dado el rodillazo ha notado algo y ha pedido el cambio rápido. Vamos a ser cautos y a explorar un poco las valoraciones que se puedan hacer mañana. Esperemos que no sea nada grave y que esté disponible para el siguiente partido. Espero que no sea gran cosa". Afortunadamente todo indica que así ha sido.
Carlos Fernández, otro jugador con molestias, no se ha entrenado este lunes en la sesión de activación con los suplentes, sin embargo tampoco habrá parte médico, por lo que parece que no hay rotura.
"Lo de Carlos tiene fácil explicación. Ayer notó unas molestias, y hoy por la mañana seguía con ellas. Lo hemos tratado y como no hemos tenido tiempo de hacerle una exploración y valorar no he querido arriesgar. Espero que no sea nada y por eso no le he mandado ni a calentar. Mañana le haremos las pruebas pertinentes y esperemos que no sea nada serio. Tenía unas molestias en el cuádriceps, esperemos que no haya rotura y por eso hoy no ha calentado”, dijo ayer Imanol Alguacil en Los Cármenes.
Ahora vienen dos partidos importantes, frente al FC Barcelona en LaLiga Santander y ante el Athletic Club en la final de Copa del próximo 3 de abril.