Jokin Aperribay ha comparecido tras la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no acoger público en la final de la Copa del Rey 2019/2020 ante el Athletic Club. El presidente de la Real Sociedad ha mostrado su apoyo tras la complicada determinación de la RFEF. Y es que ambos clubes han esperado durante todo un año para intentar que ambas aficiones pudieran estar en el estadio de La Cartuja, donde tendrá lugar el partido.
En primer lugar ha comparecido Alfredo Olivares, director de competiciones de la RFEF, tras la reunión de emisarios de ambos equipos. "El máximo anhelo de los clubes y de la RFEF ha sido que se dispute con público. Se ha esperado hasta el momento de entender que se podía tener esta asistencia. Se ha tomado una decisión responsable atendiendo a los indicadores sociosanitarios y de la epidemia, y en las últimas medidas de cierre perimetrales que prohíben que las aficiones se desplazasen", afirmó.
Después tomó la palabra Jokin Aperribay. El presidente de la Real Sociedad ha mostrado todo su apoyo tras la decisión tomada: "Ambos equipos estamos para ayudar. Comprendemos perfectamente la situación actual de la pandemia. Hemos aprendido todos los ciudadanos del mundo las dificultades existentes. Lo que tenemos que hacer es cumplir los consejos y recomendaciones de las autoridades solidarias. La Real Sociedad lo que quiere es manifestar su máxima colaboración con la decisión adoptada. Esperemos estar presentes en muchas finales y que los aficionados puedan estar con nosotros".
🗣️ Alfredo Olivares, director de Competiciones de la RFEF, tras la reunión de trabajo de los finalistas de #CopaDelRey en la Ciudad del Fútbol
➡️ "Se ha adoptado una decisión responsable atendiendo a las circunstancias" pic.twitter.com/sQMxWtD8eF
— RFEF (@rfef) March 18, 2021