Nunca un partido frente al FC Barcelona quedó tan en segundo plano como el que se va a disputar este domingo en el Reale Arena (21 horas). ¡Y ojo! No porque no se trate de un encuentro importante, pero es que la final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril en La Cartuja (Sevilla), se quiera o no, eclipsa al resto de la actualidad.
Sin embargo este choque entre txuri urdin y culés tiene mucho peso para las aspiraciones de ambas escuadras. Tras perder frente al Granada en un muy mal partido de la Real, los puntos frente a los de Koeman son muy importantes para evitar que el Real Betis pueda rebasar a los realistas en caso de ganar su partido, y para evitar que el Villarreal también se acerque en exceso.
En el entrenamiento que ha llevado a cabo la Real Sociedad este jueves en Zubieta, los 'tocados' han vuelto a trabajar al margen, por lo que la presencia de estos jugadores se complica para el encuentro del domingo. David Silva, que recibió un golpe fuerte en Los Cármenes, es el que tiene más probabilidades de poder participar ante los azulgranas. Monreal, Carlos Fernández y Zubimendi más complicado. También siguen en solitario Aritz y Zaldua.
De esta forma Aihen Muñoz seguiría como 'dueño' de la banda izquierda, y para el pivote estaría Illarramendi y Guevara. En ataque, Bautista sería el segundo delantero. En el entrenamiento ha habido también presencia de jugadores del Sanse, como Aritz Arambarri, Beñat Turrientes, Olasagasti, Petxarroman y Pacheco.