Imanol Alguacil ha tomado la palabra en la previa del encuentro que medirá a la Real Sociedad este domingo con el FC Barcelona en el Reale Arena. Un encuentro que será previo al partido de la final de Copa del Rey ante el Athletic Club y en el que ha girado la rueda de prensa.
Preparar la final sin los internaciones: "No es lo ideal. No es lo que más ilusión me hace. Después de esperar todo el santo año para jugar la final, encima sin nuestro público, encima con los internacionales con sus selecciones no es lo ideal, pero una vez que es así, sin excusas. Es una suerte que haya tantos jugadores con las selecciones porque índice que lo que están haciendo bien con nosotros. Nosotros prepararemos la final y cuando vuelvan todos juntos aunaremos fuerzas para preparar la final”.
Sobre la no presencia de aficionados: "prefiero no opinar. Esperar todo el santo año para poder jugar con público y que no se pueda hacer. Es una pena, sobre todo por nuestra afición. Ya suficiente tenemos con el tema de la pandemia para ahora quejarnos de otras cosas. Ha tocado así. Los aficionados tendrán que esperar y disfrutarlo desde casa y a ver si somos capaces de darles una alegría. Toca centrarnos en el Barça y ya tocará hablar de la final".
Concentración de los jugadores en el próximo partido: "Como esté el aficionado fuera porque se está hablando de la final. Se tiene que hablar. Hemos esperado un año para jugarla. Los que somos profesionales estamos para preparar el partido siguiente. La semana pasada estábamos centrados en el Granada, en esta estamos en el Barça. Voy a sacar el mejor once para intentar vencer al Barça. Es la mejor manera de preparar la final.
La forma de parar al Barcelona: "Messi es imparable. No hay entrenador, ni equipo ni jugador que pueda ser capaz de parar a Messi. Será así mientras él tenga esa fuerza física que de momento la tiene. Le ha costado estar más acertado este año. Ahora ha empezado acertar. Cuando está bien no es fácil. No me preocupa, es un lujazo tenerlo en LaLiga Santander. Disfrutar de él cuando lo tengamos, el domingo intentar ponerles las cosas difíciles para que no aparezca.
Jugar ante el Barça: Ya lo veremos. La idea es ir a por ellos. Otra cosa que por el estado de forma que están seamos capaces. Si somos capaces lo vamos a seguir intentando. No va a ser fácil. En todos los partidos hay momentos para todos. Nos va a tener que defender en bloque bajo y estamos preparados para ello. Va a tener diferentes fases y nos vamos a tener que adaptar. Últimamente estamos cerca de poder ganarles, siempre nos falta el pequeño detalle. Vamos a ver si una vez por todas en Anoeta somos capaces de ello.
Siguiente partido: "La intención es esa. Tampoco me preocupa en exceso. Me fastidia el perder el partido del día pasado y me fastidiaría perder el de mañana siendo dos partidos muy diferentes y que no van a ser iguales a la final. Por mucho que el Granada sea diferente al Athletic todo va a ser diferente. El domingo tendremos enfrente a un Barcelona que es muy distinto al resto de los equipos. Lo que me preocupa como estemos nosotros. Lo que más importancia le doy. Trabajar y centrarnos en lo nuestros. Si lo hacemos estaremos más cerca de ganar y de poder preparar la final de la mejora manera posible".
Cambio en el sistema del rival: "Más que nada el dibujo. Los jugadores y el estilo son los mismos. El que marca la diferencia es el de siempre. Alternan mucho las posiciones y rotan mucho. No varía mucho. Están siendo más valientes y decididos. Están avanzando líneas. Han dado un paso adelante con Koeman. En lo colectivo no creo que varíe mucho. Han encontrado un sistema que le da frutos.
Después de retrasarla un año plantan el partido en estas fechas coincidiendo con la clasificacion del europeo. La Real tiene muchos internacionales mientras que el Bilbao un par.....huele a ayudita, miedo me da el árbitro.