Imanol Alguacil ha tomado la palabra en la previa del encuentro que medirá a la Real Sociedad este domingo con el FC Barcelona en el Reale Arena. Un encuentro para el que el técnico txuri urdin no podrá contar con Jon Guridi, cuya presencia en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club también está duda debido a "una microrrotura en los aductores".
Del resto de los tocados, Imanol ha asegurado que tanto Martín Zubimendi como David Silva "llegarán al domingo" ante el Barça, como también Carlos Fernández, que "ha hecho todo el entreno sin problemas, así que en principio llegaría". No así un Nacho Monreal que continúa recuperándose de una tendinitis en su rodilla.
"Silva, también ha entrenado con el grupo. Tiene ligeras molestias, pero creo que estará disponible para el domingo. Igual que Zubimendi y Carlos Fernández. Aritz Elustondo ya ha hecho un par de entrenamientos con el equipo, aunque es pronto aún. Va avanzando en la lesión. Zaldua sigue progresando bien. Monreal es el que todavía está entrenando aparte y todavía no puede estar con el equipo. Moyá va avanzando bien, pero sin poder entrenar con el grupo. Sangalli es el de larga duración y va dando pasitos", explicaba Imanol.
"La mala noticia es la lesión de Guridi vamos a esperar las valoraciones, pero todo hace indicar que puede ser una rotura en el aductor que no parece gran cosa, pero vamos a esperar a que mañana se haga las pruebas y digan lo que tiene", añadía sobre el estado del centrocampista.
Sobre Aritz Elustondo, detallaba que "ha entrenado un par de veces con el equipo y sin hacer todo el entrenamiento. Va evolucionando bien, pero todavía le queda. En cuanto a David yo creo que va a poder llegar y no es arriesgar que es un golpe. Pueda soportar dolor. Si él da el OK lo voy a poner. Es una pieza fundamental y está en un gran momento. No es arriesgar porque es un simple golpe".
Y cuestionado por Zubimendi, señalaba que "si juega es porque está en condiciones. Ha entrenado bien. En un principio va a estar disponible es que está recuperado y si está recuperado lo normal es que vaya con la selección".
"Me suelen gustar esos quebraderos de cabeza. Los jugadores lo saben. Me gustan que estén todos y todos bien. Es lo que intento. Que haya competencia y que yo tenga que decidir. Esa es la mejor noticia para un entrenador. Todo eso es positivo. Que salga Asier y esté con ganas y dando su mejor versión. Que Zubimendi vuelva a recuperar lo que ha sido. Guevara nunca ha tenido un bajonazo. Ha tenido una regularidad tremenda. Lo puede hacer en un puesto u otro. Zubimendi es más cuatro. Ojalá que todos los jugadores estuvieses disponibles. No es así, es una pena, pero a ver si los vamos recuperando poco a poco".
"No es lo ideal. No es lo que más ilusión me hace. Después de esperar todo el santo año para jugar la final, encima sin nuestro público, encima con los internacionales con sus selecciones no es lo ideal, pero una vez que es así, sin excusas. Es una suerte que haya tantos jugadores con las selecciones porque índice que lo que están haciendo bien con nosotros. En ese sentido que lo aprovechen. Nosotros prepararemos la final y cuando vuelvan todos juntos aunaremos fuerzas para preparar la final".