La soberbia temporada que Martin Odegaard completó el pasado curso con la Real Sociedad le valía al centrocampista noruego por una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid. Llegaba con la ilusión de, al fin, ser protagonista en el equipo entrenado por Zinedine Zidane. Cuya confianza no logró ganarse nunca. Eso desembocó en su salida rumbo al Arsenal durante el pasado mercado invernal.
Tras apenas dos meses en el conjunto del norte de Londres y pese a que le costó entrar en el equipo, Odegaard se ha ganado el favor del también exrealista Mikel Arteta, haciéndose con un puesto de titular indiscutible en el once 'gunner'. Sin ir más lejos, el técnico donostiarra ya ha expresado públicamente el peso que ha adquirido el futbolista noruego en sus planes, así como su deseo de seguir contando con él para la próxima temporada.
Sobre su futuro ha hablado el propio Odegaard durante la concentración de su selección en Marbella, donde fue cuestionado acerca de su posible regreso al Real Madrid de cara al próximo curso, algo en lo que ni siquiera se plantea por el momento: "No he pensado en lo que pasará en verano. El trato con el Arsenal es hasta final de temporada. Veremos qué pasa este verano. Ya he dicho cosas antes que sigo defendiendo: la estabilidad y el desarrollo son palabras clave", aseguraba.
Odegaard también aprovechaba su comparecencia ante los medios de comunicación que siguen el día a día de la selección noruega para ratificar su gran relación con Arteta, una pieza clave a la hora de su llegada al Arsenal: "Me llevo muy bien con él. Es increíble. Tengo mucho que aprender de él. Solo necesito agudizar mis oídos y prestar atención. Es fantástico", sentenciaba el ex de la Real Sociedad.