Once días y bajando. Eso es lo que queda para el 3 de abril, fecha en la que se disputará la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club. Los dos equipos llegan a este partido sin conocer la victoria en los dos últimos partidos, y con dudas respecto a algunos jugadores.
En el conjunto txuri urdin las bajas condicionarán gran parte del once. Moyá, Luca Sangalli, Álex Sola, Jon Guridi, Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Nacho Monreal, Aihen Muñoz y David Silva no pudieron disputar el último partido ante el Barcelona por problemas físicos. De esta lista se confía en recuperar a Monreal y Silva, y habrá que esperar a ver cómo llega Aritz, y confiar en que ninguno de los cinco internacionales sufra algún percance: Oyarzabal, Barrenetxea, Zubimendi, Isak y Januzaj.
Las principales dudas en el Athletic se centran en sus jugadores del mediocampo. A Marcelino no le gustó la dupla Unai López-Vesga que se perfilaba como la titular en La Cartuja (Sevilla), y la cambió para dar entrada a Vencedor y Unai García.
Es precisamente el mediocampo una de las mejores líneas de la Real Sociedad, donde aparecen jugadores como Illarramendi, Guevara, Zubimendi, Mikel Merino, Martín Merquelanz, Jon Guridi (lesionado) o David Silva, e incluso Igor Zubeldia, que pese a estar jugando de central su puesto natural es de pivote. A estos jugadores habría que unir el arsenal ofensivo con Oyarzabal, Portu, Januzaj, Barrenetxea, Carlos Fernández y Alexander Isak.