Los jugadores de la Real Sociedad volverán mañana miércoles al entrenamiento. Están citados a las once horas en Zubieta, y la máxima atención se centra en ver cómo evolucionan los tocados.
En estos momentos la enfermería txuri urdin está casi desbordada: Moyá, Sola Sangalli, Aritz Elustondo, Guridi, Zaldua, Aihen Muñoz, Nacho Monreal y David Silva. Además Zubeldia está entre algodones, mientras que Merino, Le Normand y Januzaj no terminaron al 100% tras el partido frente al FC Barcelona.
Todo hace indicar que más de uno de esa lista se recuperará a tiempo para la final del próximo 3 de abril frente al Athletic Club. Toquemos madera, crucemos los dedos o encomendemonos a quien sea, pero todo es necesario para llegar de la mejor forma posible a ese importante partido de La Cartuja (Sevilla).
Todos los jugadores son importantes, pero nadie se le escapa que es fundamental la vuelta de David Silva, Nacho Monreal y Aritz Elustondo. Y es que teniendo en cuenta por ejemplo la lección de Aihen Muñoz, en esos momentos la banda izquierda está desierta salvo ubicar en esa posición a un jugador fuera de su habitual desmarcación, como sucedió con Martín Merquelanz contra el Barcelona.
Más allá de lo físico, los tres jugadores con más experiencia del equipo están entre los lesionados. Moyá, David Silva y Nacho Monreal. Respecto al canario sufrió un duro golpe contra el Granada CF que se quedó en un fuerte dolor en la zona lumbar. Sin embargo, aunque se le esperaba para el pasado domingo, los dolores no remitieron.
Quedan once días por delante y es muy importante que el canario se una cuanto antes a la práctica grupal para preparar ese encuentro. Las estadísticas con David Silva o sin él en el campo dejan muy evidente la importancia del de Arguineguín para la Real Sociedad. Cuando él juega, los partidos se cuentan por victorias. Cuando no está presente, los triunfos, mayormente, brillan por su ausencia.