La final de la Copa del Rey del próximo 3 de abril en La Cartuja (Sevilla) ha copado gran parte de la actualidad tanto en Gipuzkoa como en Bizkaia. Y es que nunca se había dado un Real Sociedad - Athletic Club con un título en juego. Uno de los jugadores de la plantilla txuri urdin que nunca ha disputado una final es Portu, que quiere 'vestir' el trofeo de blanquiazul. Así lo confesó el murciano en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi, donde habló también del rival o de lo que significa para él este partido. Además recordó a su abuelo como una parte muy importante en su carrera como futbolista.
"Ahora sí. Después de un año de espera, tenemos que poner la mente al 100% en esa final que todos deseamos jugar. Cuando decidimos esperar un año para jugar este partido esperábamos que todo iba a mejorar y se iba a solucionar, pero seguimos con esta maldita enfermedad. Es una pena que la situación no haya mejorado como para que haya público".
"Sabemos que para Imanol también es un partido muy especial. Desde hoy mismo ya nos lo está transmitiendo con sus ganas, palabras y entrenamientos. Al haber sido jugador sabe el sentimiento y la importancia del partido".
"Este equipo ha demostrado que dudas tiene muy pocas. Confiamos mucho en nuestra idea y nuestro fútbol, y eso nada lo va a cambiar".
"Teníamos la enfermería llena y este parón nos va a ayudar a recuperar efectivos. Esta semana nos va a hacer recuperar a nivel físico y mental para desconectar un poco y ya, la que viene, tener la mente al 100% en la final".
"Cuando Silva no está se nota mucho. Te da el último pase, creación en tres cuartos, visión de juego... Sabemos que David es un crack mundial y cuando no está se le echa en falta. Cuando llegué al Valencia recuerdo ir a verle entrenar y era una de los mejores. Ahora tengo la suerte de coincidir con él en el campo y es una gozada".
"Se me dan bien los derbis contra el Athletic. He metido dos goles que han supuesto dos victorias. Esperemos que la racha siga en la final".
"Recuerdo que antes del primer derbi todo el mundo me transmitía lo importante que es. Son derbis muy calientes, y yo, al ser un jugador bastante caliente, me gusta".
"Cuando jugamos en San Mamés las sensaciones del Athletic Club no eran buenas. El cambio de entrenador ha supuesto que den un paso adelante. Se han clasificado para otra final, pero los jugadores son los mismos que hace unos meses".
"Sabemos que David Silva es un crack mundial y cuando no está se le echa en falta"
"El Athletic tiene una defensa muy intensa y pegajosa. Cuesta hacerles daño pero con nuestras armas podemos hacerles mucho daño, pero sí que la del Athletic es una de las defensas más intensas".
"El Athletic ha jugado más finales, pero confiamos mucho en nosotros. Queremos hacer historia y marcar esa fecha con nuestros nombres. Lo tenemos al alcance de la mano y no lo podemos desaprovechar".
"Me llega la ilusión de la gente. Sales por la calle y solo ves banderas de la Real Sociedad en los balcones. Sabemos la responsabilidad que tenemos para poder darles el título y que puedan disfrutar".
"Esta final es uno de los momentos más importantes de mi carrera. La viviré con mucha intensidad, como yo soy, y ya que estás en una final, hay que ganarla".
"Siempre me acuerdo de mi abuelo, lo tengo presente en todos los partidos. Ya está nervioso por ver a su nieto en una final. Tras el camino que hemos hecho juntos, va a disfrutar".
"Después del partido espero que mi abuelo sea de una de las primeras personas a las que llame para compartir esa felicidad".
"En Beniel hay muchísima gente que sigue a la Real, que me manda mensajes desde allí dándome ánimos. Verán la final por la televisión animando a la Real Sociedad".
"Lo que tengo claro es que la camiseta de la final va a estar guardada en la casa de mi abuelo, eso por supuesto".