Carlos Fernández: "Solo quiero ganar la Copa, me da igual quién haga los goles"
-
Ander Guevara: el cuestionario más personal sobre la final de Copa
-
Portu: "Queremos hacer historia y marcar la fecha de la final con nuestros nombres"
Cuatro días y bajando. La ciudad comienza a engalanarse con los colores azul y blanco, los nervios en la afición no paran de crecer y las ganas de los jugadores por ver rodar el balón también se sienten. Queda muy poco para la esperada y ansiada final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic Club, que si la hora no cambia se disputará a partir de las 21.45 horas en La Cartuja (Sevilla). Uno de los jugadores txuri urdin que vivirá este partido de forma especial es Carlos Fernández, el sevillano que llegó a la Real en el pasado mercado de invierno y al que se le abre la posibilidad de pelear por un título. Además el encuentro será en su 'casa', en su tierra. El delantero pasó ayer lunes por los micrófonos de Fuera de Juego de Radio Euskadi para hablar sobre sus sensaciones para la final:
Semana de la final
"Por fin ha llegado la semana de la final tan esperada por todo el mundo. Es una cita histórica para el club, la ciudad, la afición y todos nosotros. Estamos muy ilusionados".
"Vamos preparando la final a todos los niveles. Creo que las mariposas en el estómago llegarán la noche previa. Durante la semana es más ilusión y emoción".
"Lo más importante en la previa es que todos podamos estar disponibles. Es una gran noticia que la gente que estaba tocada vaya recuperándose".
"Quién me iba a decir a mi que un año después de la noche en la que nos eliminó el Athletic, que no podía dormir, dándole vueltas a la cabeza, iba a estar pudiendo ganar la Copa ante el mismo rival".
Oportunidad de jugar una final
"La Real me ha dado la oportunidad de jugar la final después de haber caído el año pasado en semifinales con el Granada. Además hay que saborear cada momento porque no sabes cuándo puedes volver a disputar una final".
El rival, el Athletic
"El Athletic es un gran equipo, siempre está en el partido independientemente del resultado. El año pasado con el Granada lo vivimos así. Con el 2-0 nos hicieron el gol y se metieron en la final. Siempre están en el partido".
"Si supiera qué hacer para ganar al Athletic iría donde Imanol mañana y se lo diría. Creo que va a ser un partido muy igualado, con mucha intensidad. Vamos a tener que leer cada momento del partido y confiar en nosotros".
Sin aficionados en la final
"La Cartuja está al lado de mi pueblo. Es una pena lo del público. Que después de tanto tiempo esperando por la final no la puedan disfrutar en primera persona es un palo, pero seguro que notaremos su energía desde Sevilla".
Claves del partido
"No podemos renunciar a lo que nos ha llevado a esta final. Hay que saber a lo que somos buenos y ponerlo en el partido. Debemos creer en nuestro talento".
Ilusionado en la Real
"Ya en verano la Real y yo apostamos por unir nuestros caminos, pero no se pudo hacer. El proyecto del club no es solo de presente sino de medio y largo plazo".
"Solo quiero ganar la Copa. Me da igual quién haga los goles y cómo sea la final. Solo quiero que llegue el día 4 y poder compartir la Copa con nuestros aficionados".