El estadio de la Real Sociedad, el Reale Arena, se ha estrenado como punto de vacunación masiva contra la covid-19 en Gipuzkoa con la inoculación este martes de 400 dosis de AstraZeneca a trabajadores de centros ocupacionales del territorio, la mayoría pertenecientes a la empresa de economía social Gureak.
En total, serán 9.500 personas, todas ellas menores de 65 años, las que se prevé vacunar en las próximas semanas en los dos puntos de inoculación instalados en el vestíbulo del Reale Arena en los que se atenderá a personas y trabajadores de servicios sociales.
El estadio donostiarra reabre así sus puertas, cerradas al público por la pandemia de covid-19, para aportar su "grano de arena" para frenar esta "grave situación", según ha indicado el vicepresidente del club txuri urdin, Ángel Oyarzun.
Dos equipos de enfermería de la Real Sociedad, con el apoyo de personal de la Diputación, inoculan los inyectables de AstraZeneca en sendos puestos simétricos, perfectamente ventilados, por los que pasarán este martes 400 usuarios de centros ocupacionales de Gureak y Fundación Goyeneche.
Hasta ahora, los equipos de vacunación de la Diputación han inoculado un total de 3.392 primeras dosis, la mayoría de Pfizer/Biontech, a personas usuarias y trabajadoras de centros de día de mayores, y recursos de discapacidad y enfermedad mental. Desde el 18 de marzo, esos colectivos están recibiendo ya la segunda dosis del fármaco de Pfizer/Biontech.