El árbitro pitó el final del partido y la Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey 2019-20. Lo logró gracias a un gol de Mikel Oyarzabal desde el punto de penalti en el segundo tiempo, en un partido en el que fue superior al Athletic Club sobre todo en los segundos 45 minutos.
Si son habituales las imágenes de Imanol Alguacil dando fuertes palmadas en el pecho a sus jugadores, esta vez fue uno a uno abrazándoles sin reprimir las lágrimas. El técnico oriotarra ha reconocido en más de una ocasión que la Real Sociedad es "Su vida", y que incluso le ha quitado años de vida. El éxito de hoy al menos le permitirá recuperar alguno de los perdidos.
Pero lo que es más importante es que la Real ha vuelto a ser un equipo campeón con Imanol Alguacil al frente. Él llevó a los txuri urdin a la Europa League el curso pasado, y en esta ocasión lo ha hecho campeón de la Copa del Rey y con opciones en LaLiga Santanderde volver a entrar en Europa. Los jugadores le mantearon al acabar el choque. ¡Aupa Orio!
La emoción de Imanol Alguacil 💙
(🎥 @DAZN_ES) pic.twitter.com/VrOQrqFizL
— Sphera Sports (@SpheraSports) April 3, 2021