Solo cuatro días después de la final de la Copa del Rey disputada el pasado sábado, la Real Sociedad y el Athletic Club volverán a verse las caras. En este caso, para disputar la jornada 29 de LaLiga Santander en el Reale Arena (21 horas). Un derbi siempre es un derbi, pero puede que sea de los más descafeinados de las últimas temporadas teniendo en cuenta que la Real arrastrará aún la resaca del título, y los rojiblancos tienen en mente la otra final ante el FC Barcelona del 16 de abril.
Una de las dudas del partido del miércoles es si habrá finalmente pasillo o no del Athletic a los jugadores de la Real Sociedad. De todo esto habló el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, en Radio Marca:
"Es difícil escoger, pero si tengo que hacerlo, con el gol, que es el que dio el triunfo".
"Una de las cosas más bonitas de esta Copa es que han sido muchos años sin un título. Esta Copa nos da esa posibilidad de revivir triunfos y momentazos como el del sábado".
"El fútbol es para competir, y cuantos más días compitas, mejor".
"No hemos hablado nada. Sí que lo hablaremos, pero nosotros primero le preguntaremos al Athletic y le diremos lo que opinamos y ellos nos dirán lo que opinan. La Real ya se siente también homenajeada por el Athletic por su comportamiento, no hay más. Pero hablaremos con ellos con tranquilidad".
"Yo no lo veo desde el punto de vista del corazón, lo veo desde el respeto y la comprensión a la situación. El sábado unos eran campeones y los otros, subcampeones, que también es mucho, casi un título. Las jornadas anteriores entre la Real y el Athletic también habían sido de absoluto respeto. Habrá habido más piques o menos piques, pero nunca hemos tenido una confrontación entre ambos clubes. Lo que ocurra el miércoles lo hablaremos con ellos con absoluta tranquilidad, pero insisto en que la Real ya se siente homenajeada porque ya nos aplaudieron el sábado los jugadores del Athletic. Tampoco hace falta mucho más. Hablaremos con ellos".
"Una gran persona y un gran entrenador".