Álex Sola reaparecía este miércoles tras recuperarse de la lesión sufrida el pasado mes de julio cuando era jugador del Numancia. El lateral zurdo se rompía el cruzado y nueve meses después volvía a disputar un partido oficial. Lo hacía con el filial de la Real Sociedad, el Sanse, en un encuentro que se saldó con goleada txuri urdin por 3-0 y en el que, además, Sola hizo el tercer tanto.
Para recordar lo que le pasó al defensor donostiarra tenemos que remontarnos al 4 de julio de 2019. Aquel día, el Numancia se enfrentaba al Extremadura. En los minutos finales de la primera parte, Álex Sola sufría una rotura del ligamento cruzado anterior y tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego, con claras muestras de dolor.
Su regreso es una gran noticia en todos los sentidos. También para un Imanol Alguacil que ve en Sola una opción para el lateral derecho, un puesto por el que compiten Andoni Gorosabel y Joseba Zaldua, no exentos de problemas físicos en la presente temporada. Sin ir más lejos, el donostiarra es duda en estos momentos por una rotura fibrilar en el bíceps femoral.
A sus apenas 20 años -cumplirá 21 el próximo 9 de junio- Álex Sola es una de las más firmes promesas de Zubieta. La inoportuna lesión le llegó en el peor momento, cuando más cerca parecía de dar el salto al primer equipo. Ya debutó en LaLiga Santander en febrero de 2019, en un partido en el que la Real Sociedad se impuso de manera contundente al Leganés en Anoeta (3-0).
Pese a su juventud, y tras renovar con la Real hasta 2023, dio el salto a LaLiga SmartBank de la mano del Numancia, en el que jugó a préstamo la pasada campaña. La temporada en Soria transcurría de forma positiva, hasta que en julio del año pasado sufrió una grave lesión de rodilla que le llevó a estar más de seis meses de recuperación, a lo que hay que sumar el descenso del conjunto rojillo.