La información facilitada por la Real Sociedad sobre la lesión sufrida por Aihen Muñoz en el derbi de ayer frente al Athletic Club en el Reale Arena ha confirmado que el lateral de Etxauri sufre una lesión en la misma zona donde había tenido problemas antes de la final. Y es que el jugador txuri urdin ha recaído de su lesión en el aductor largo izquierdo.
A la media hora del partido de ayer, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, tuvo que hacer la primera sustitución del partido. Aihen Muñoz no pudo más y se tuvo que retirar a causa de molestias en el aductor. El lateral txuri urdin, que llegó justo a la final de la Copa del Rey, se rompió después de centrar un balón al área desde su banda.
Aihen fue relevado del terreno de juego por Nacho Monreal, que se recuperó justo para la final y al que Imanol había decidido darle descanso en el derbi liguero, pero que tuvo que entrar al campo sin apenas tiempo de calentar. La ausencia del jugador de Etxauri se une a las ya conocidas de David Silva, Illarramendi y Guridi, a la espera de ver cómo evoluciona Mikel Merino. Además Martin Zubimendi e Igor Zubeldia vieron la quinta amarilla, por lo que no podrán estar frente al Valencia CF en Mestalla. Eso sí, la Real ha presentado alegaciones a la cartulina del azkoitiarra.
"Cuando mañana se le hagan las exploraciones a Aihen veremos a ver qué tiene, y si no hay rotura. Es de nuevo el aductor del que acabó dañado hace un par de semanas, y espero que no sea nada y que en breve lo podamos tener", dijo Imanol Alguacil en rueda de prensa al ser preguntado por el lateral navarro.