Una Real Sociedad en cuadro visitará este domingo al Valencia CF en el que será su tercer partido en ocho días. Los dos derbis dejan una decena de bajas en la enfermería, por lo que Imanol Alguacil se las tendrá que ingeniar para crear un once. El técnico de Orio ha repasado la situación de la enfermería en rueda de prensa.
"Como empecemos con la lista de lesionados, me voy a liar. Encima no tengo claro qué bajas tenemos. Prefiero ser precavido y esperar a mañana para saber quiénes pueden participar, porque puede haber alguno que, incluso sin participar en el entrenamiento del sábado, puedan jugar el domingo", bromeó Alguacil.
Uno de esos jugadores puede ser un Mikel Merino que está apurando para poder volver. "Tengo mis dudas, pero incluso sin entrenar puede jugar. Está bien en lo físico y tiene ritmo competitivo, pero prefiero esperar al sábado para conocer su evolución".
Una de cal y otra de arena. Por un lado, Imanol Alguacil confirmó que Nacho Monreal "está bien" y que "no va a tener problemas" para jugar. Por otro, Martín Merquelanz se lesionó en el entrenamiento del jueves.
Con tantas bajas, es posible que Imanol Alguacil recurra al Sanse. Según sus palabras, "vamos a ir sin excusas y con jugadores que sepan que estén bien", sin descartar que incluso haya alguno del filial.
La situación actual guarda bastantes similitudes con la de la temporada pasada a estas alturas: muchas bajas y una decena de partidos por jugar. No obstante, una de las pocas noticias positivas que hubo en la reanudación de la competición tras el confinamiento fue la irrupción de Martín Zubimendi, por lo que, a Imanol le preguntaron si podría haber algún jugador que siguiese sus pasos.
"Es complicado y difícil. Se asemeja a lo que sucedió el año pasado, pero no siempre sale un jugador como él que responda a primeras de cambio. Si hay que echar mano del filial, lo haremos como hemos hecho siempre, porque confío en el trabajo de Xabi Alonso. Muchos de ellos han subido a entrenar con el primer equipo y sé perfectamente lo que pueden dar, pero no siempre sucede que den el nivel a las primeras de cambio”, concluye.