Un exjugador de la Real Sociedad está de vuelta en San Sebastián. Al menos durante unos días. Se trata de Edgaras Jankauskas, que disputó dos temporadas como txuri urdin dando un rendimiento más que óptimo en un equipo que, por aquél entonces, peleaba por no descender de LaLiga Santander.
En unas fotos publicadas en su cuenta de Instagram, el delantero lituano ha desvelado que está de visita en San Sebastián. A unas fotografías de la playa de La Concha, le acompaña la frase "una de mis ciudades favoritas en el mundo".
En sus 57 partidos defendiendo la elástica txuri urdin, Jankauskas marcó 19 goles. Su mejor temporada fue la 2000/2001, en la que con sus 11 goles evitó que la Real Sociedad se metiese en apuros descendiendo a LaLiga SmartBank.
La vuelta de Darko Kovacevic en aquél verano le relegó a un segundo plano en la temporada siguiente, por lo que decidió emigrar al fútbol portugués en mercado invernal de la 2001/2002. Tras media temporada en el Benfica, decidió fichar por el eterno rival: el Oporto. A las órdenes de José Mourinho, fue campeón de la Copa de la UEFA y de la Champions League en las temporadas 2002/2003 y 2003/2004 respectivamente.
Tras colgar las botas, Jankauskas se pasó a los banquillos. Tras pasar por equipos como el Lokomotiv de Moscú o el Hearts of Midlothian como entrenador asistente, la federación de Lituania le dio la oportunidad de convertirse en seleccionador absoluto en 2016.
Cesado en 2018, desde entonces se encuentra en paro. Tal y como admitió en una entrevista reciente, desde entonces se ha dedicado a viajar y, como hemos podido ver en su cuenta de Instagram, está volviendo a visitar algunas de las ciudades en las que jugó. Sus vínculos con San Sebastián y con la Real Sociedad todavía están muy vivos ya que incluso felicitó a los txuri urdin por su victoria en la final de Copa.