La Real Sociedad ha dejado escapar un 0-2 de ventaja ante el Valencia CF en una segunda mitad muy desafortunada. Gabriel Paulista era quien hacía el definitivo 2-2, pero todo pudo haber sido diferente si el colegiado del encuentro, Pizarro Gómez, hubiese mostrado la segunda cartulina amarilla, algo que el mismo defensor valencianista reconocía que habría sido justo.
"Es normal que los jugadores de la Real estén molestos. Es una jugada peligrosa, a veces piensas que llegas y llegas tarde, con la amarilla... Es normal que protesten por la segunda. Es una decisión del árbitro y menos mal que no la sacó y pude seguir en el partido", señalaba Gabriel en los micrófonos de Movistar LaLiga.
Tampoco ha estado exento de polémica el penalti que daba pie al 1-2. Pena máxima que Pizarro Gómez señalaba a favor del Valencia por un pisotón de Carlos Fernández sobre el propio Gabriel, que también era protagonista en la acción que ocasionaba el segundo tanto de la Real, obra de Alexander Isak. El valencianista hacía una radiografía de su día.
"El segundo gol de ellos ha sido por una mala decisión mía de intentar jugar dentro y cuando fallo el pase es complicado. En la segunda parte veo una amarilla muy pronto y parece que uno se desconecta del partido. Pero tengo buenos compañeros que me ayudaron bastante y pude volver poco a poco. El penalti era una jugada de estrategia y el gol también. Salgo con buenas sensaciones".