Este pasado fin de semana se disputó la final de la Copa del Rey 20-21 y la jornada 33 de LaLiga Santander. Ninguna de las dos competiciones han sido sin embargo las protagonistas de la 'bomba' deportiva de estos dos días. A última hora de ayer domingo se hizo oficial el nacimiento de la Superliga europea, que ha revolucionado el mundo del fútbol dejando el futuro de este deporte en una auténtica incógnita.
La Superliga europea beneficiará a los 'ricos', a los poderosos, a doce clubes que ganarán muchísimo dinero a costa de que el resto de entidades vean mermados sus ingresos. La UEFA y la FIFA ya se han pronunciado, y amenazan con expulsar a los clubes integrantes de este nuevo 'engendro': AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Milan, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham son quienes están en la misma y ya han mostrado su deseo de que comience cuanto antes.
Como es de esperar, los aficionados del resto de clubes se han pronunciado ya en redes sociales y muestran su incertidumbre a lo que pueda suceder con sus equipos. También los seguidores de la Real Sociedad están a al espera de saber qué sucede finalmente, y en qué puede afectar al conjunto txuri urdin.
Quien se pronunció hace tres meses sobre la posibilidad de que esta nueva competición saliera adelante fue el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Lo hizo el 23 de diciembre de 2020 durante la Junta de Accionistas: "Este es un tema muy delicado. Personalmente a mí no me hace ninguna gracia. No sé para quién es mejor la Liga Europea, desde luego para la afición creo que no. Para algunos clubes igual de forma temporal puede ser, pero nosotros no compartimos la Superliga europea.
Otra cosa es que lo que tenemos nosotros que hacer es trabajar para estar lo más arriba posible y patrimonialmente estar lo más arriba posible por los cambios que pueda haber en el fútbol futuro. La interlocución con UEFA es a nivel de la Federación Española. Nosotros donde sí tenemos presencia es en la ECA. Somos miembros de una de las comisiones más importantes que hay en la ECA, y cada vez que participamos decimos lo que pensamos al respecto", dijo el máximo dirigente txuri urdin.