No cabe duda de que el anuncio de la Superliga europea ha traído todo un tsunami de reacciones. Los cercanos a los clubes implicados en esta nueva competición lo ven como un órdago maravilloso, estupendo, estratégico sin igual. El resto creen que esta nueva Superliga elitista traerá consecuencias poco beneficiosas al resto de clubes.
No cabe duda de que esto va a traer mucha cola en las próximas semanas y meses, y más teniendo en cuenta que la UEFA y FIFA amenazan con echar de sus competiciones a los clubes y futbolistas implicados. Mucho se ha hablado del futuro de la competición. Algunos apuntan incluso a que la Champions y la Europa League podrían ser suspendidas. También se valora una posible exclusión de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona de LaLiga Santander. Una vía que dejaría al Sevilla FC como virtual campeón de la competición y a la Real, con plaza para Champions.
Una de las curiosidades de la jornada ha aparecido en la web del Real Betis, donde se ve la clasificación de LaLiga con el equipo bético como tercero, y la Real, cuarta, es decir, con plaza de UEFA Champions League. Aunque al pinchar en clasificación completa sí sale la actual, en la página principal aparece la 'nueva' tabla con los tres equipos de la Superliga: Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, excluidos.