En 2019 la Real Sociedad llevó un nuevo título a sus vitrinas gracias a la Copa de la Reina lograda en Granada frente al Atlético de Madrid, que además suponía el primer título de la sección femenina de fútbol txuri urdin. Estos dos equipos se enfrentan mañana miércoles en Zubieta a las 16.30 horas, en los cuartos de final.
Será una eliminatoria a partido único, por lo que el equipo que gane estará ya en semifinales. La Real ganó el último partido de la Liga Primera Iberdrola frente al EDF Logroño (3-1) por lo que llega con buenas sensaciones, y con el deseo de repetir el éxito de hace dos temporadas, así como emular las emociones que generó el equipo de Imanol Alguacil el pasado 3 de abril en la Copa del Rey.
"La Copa es una ventana nueva respecto a LaLiga, Es un estímulo distinto, una competición diferente. Se trata de una competición que de manera más corta y concentrada te puede dar la opción de un título. Se nota que ahora hace pocas semanas estábamos vibrando con Imanol, con el equipo y con esa entrega de la gente para levantar una Copa merecida. Y si nos vamos un poco más allá,lo que ha vivido este vestuario y lo que le ha dado la Copa de la Reina a la sección femenina de la Real. Eso se nota y responsabiliza. Lo hemos hecho una vez y podemos volver a hacerlo. Es una semana cargada pero ilusionante, y volver a vivirlo sería la bomba", dijo Natalia Arroyo en la rueda de prensa d eeste martes previa al partido.
El Atlético de Madrid no está haciendo su mejor temporada, de hecho ocupan la séptima posición en la tabla clasificatoria, pero siguen siendo un equipo muy potente y más a partido único. La entrenadora txuri urdin sabe que una de las claves será "Ser muy constantes durante todo el partido. Llegamos en buen momento, con confianza. Estamos fuertes”.
El encuentro será retransmitido por GOL TV y a través de Real Sociedad TV.