A ver si Imanol Alguacil puede recuperar a algún efectivo para el partido contra el Eibar del próximo lunes 26 de abril en Ipurua (21 horas), porque en el partido contra el Celta de Vigo hasta dos jugadores de la Real Sociedad de los que estaban apercibidos de sanción han visto la quinta amarilla. Se trata de Aritz Elustondo y Carlos Fernández, y por lo tanto no estarán disponible para la jornada 32 de LaLiga Santander.
En el caso de Aritz, todo sucedía en el minuto 14' de partido y en una jugada en la que el beasaindarra ha ido a despejar un balón y ha dado con los tacos en Santi Mina. Se temió incluso lo peor, porque el árbitro fue a revisar la jugada por si era una amonestación mayor, pero se quedó en amarilla. El colegiado Gil Manzano le ha mostrado la cartulina y como Aritz Elustondo tenía cuatro deberá cumplir partido de sanción ante los armeros el próximo lunes en Ipurua.
Carlos Fernández, por su parte, era amonestado en el tramo final del encuentro, una vez ya había sido sustituido por Jon Bautista tras sufrir unas molestias en uno de sus muslos. En su caso, todo apunta a que, debido a la lesión, forzaba la quinta cartulina amarilla de cara al encuentro contra el Eibar.
Estas bajas se suman a la de los ya muchos lesionados que hay en el equipo, y a la espera de saber qué pasa con el propio Carlos, así como con Robin Le Normand. Continúan con cuatro tarjetas amarillas en su haber Alexander Isak y David Silva.