Hasta que se reincorporó a la disciplina del Real Sociedad como entrenador del filial, posteriormente del primer equipo y finalmente artífice del primer título txuri urdin en 34 años, a Imanol Alguacil se le recordaba como el autor de uno de los goles con los que la Real consiguió asaltar el Santiago Bernabéu en 1994.
Este sábado se cumplen 27 años de esa victoria. Visto de nuevo el gol, la celebración y con la perspectiva adquirida después de la final de Copa se descubren nuevos detalles como la apasionada celebración de Imanol Alguacil tras batir a Paco Buyo en el minuto 88 de partido.
Hoy hace 27 años la Real ganaba 0-2 en el Bernabéu
⚽️ Kodro a pase de Alkiza
⚽️ Imanol a pase de LumbrerasVideo con el gol de Imanol y su celebración, hay cosas que en Imanol no cambian sus pasionales celebraciones y lo que le gusta ganar en el Bernabéu pic.twitter.com/zVEj5oa9Z0
— Atotxa.org (@atotxaorg) April 24, 2021
Tras recibir un pase en profundidad de Guruzeta, Alguacil, cuya posición natural era la de lateral, marcó el que, sin ninguna duda, fue el gol de su vida. Tanto por la ejecución como por la relevancia. Tras recibir en el borde del área, se deshizo de dos defensas caracoleando y batió con un disparo seco al guardameta gallego.
Consciente de la importancia que tuvo aquella victoria, empezó a correr con el puño al alto y se tiró al suelo muy emocionado. Incluso se le intuía alguna lágrima mientras sus compañeros se abalanzaban sobre él. Alguno, como Pikabea, se atrevió incluso a darle un beso.
No fue ni la primera ni la última vez que la Real Sociedad venció en el Bernabeu. Tres años antes, con goles de Carlos Martínez, Aldridge y Uría derrotaron también al equipo madridista, algo que Alguacil ha conseguido también como entrenador tanto en LaLiga Santander como en Copa.