La Real Sociedad comienza una nueva semana de competición una vez que ayer dejara atrás el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, y este sábado tendrá un nuevo reto para conseguir el objetivo de final de temporada, que es la clasificación para la UEFA Europa League. Los txuri urdin se medirán al Huesca en El Alcoraz a partir de las 18.30 horas, y habrá que esperar a ver con qué efectivos cuenta Imanol Alguacil para estre choque.
El equipo descansa hoy martes y mañana miércoles, y será el jueves cuando retome la actividad. Dos sesiones de trabajo antes de preparar el choque frente a los oscenses. Joseba Zaldua y Martín Merquelanz ya disputaron ayer unos minutos en Ipurua con la Real Sociedad, una vez superadas sus molestias. Carlos Fernández podría volver al equipo una vez cumplido el partido de sanción y a la espera de cómo evoluciona de la contractura en el glúteo izquierdo. Además también hay confianza en que David Silva comience a completar sesiones con el grupo.
Antes del choque ante el Celta de Vigo, Imanol ya dijo que Eibar era demasiado pronto para la vuelta del canario, por lo tanto habrá que ver si está para El Alcoraz o no, aunque aún podría ser algo precipitado.
El plan de trabajo de la Real Sociedad esta semana es el siguiente:
Martes: descanso.
Miércoles: descanso.
Jueves: 11:00 horas, Zubieta.
Viernes: 15:00 horas, Zubieta.
Sábado: 18:30 horas, SD Huesca – Real Sociedad.