La Real Sociedad se las verá con el Huesca en El Alcoraz este sábado a las 18.30 horas. Este partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander puede dejar muy encaminada la quinta posición de cara a las cuatro jornadas que restarían después para terminar el campeonato, pero también este choque es una de las últimas oportunidades de los oscenses para salir del descenso, que ahora lo tienen a x puntos.
Ayer miércoles habló en rueda de prensa el veterano arquero Andrés Fernández, que analizó este partido en el que confía en los suyos, pese a que sabe de la superioridad txuri urdin: "Lo que tenemos que hacer es que nos miremos a nosotros mismos, que intentemos hacerlo individualmente lo mejor posible, ayudar al compañero, estar unidos y juntos, sacrificarnos el uno por el otro, ser solidarios y luego tener claras las cosas. Hacerlo todo lo bien que podamos y, a partir de ahí, crecer".
El portero de la SD Huesca elogió a la Real Sociedad y el trabajo que viene haciendo en las últimas temporadas: "No puedo decir nada nuevo, todos vemos cómo es la Real. Un equipo con muchos jugadores de talento, que quiere el balón y lo trata bien, con velocidad y futbolistas de calidad. Es un grandísimo equipo y por eso está peleando por posiciones europeas. Pero creo que nosotros en casa podemos hacernos fuertes y tendremos bastantes opciones".
Andrés Fernández considera muy importante el aspecto mental para encarar el choque ante los de Imanol Alguacil: "El aspecto mental o psicológico es muy importamte. Debemos tener fortaleza mental, pensar que podemos conseguirlo y ayudarnos entre unos y otros. En cuanto al aspecto deportivo uno tiene que tener claras las cosas dentro del campo, saber lo que hay que hacer y que cada uno tenga claro".