La Real Sociedad encara el último tramo del campeonato en la quinta posición de la tabla clasificatoria con 53 puntos, uno de ventaja sobre el Villarreal y dos sobre el Real Betis, ahora séptimo. Quedan cuatro partidos para que se resuelvan todas las incógnitas en lo que a clasificación se refiere, pero también para saber qué ocurrirá a partir del próximo 30 de junio con Miguel Ángel Moyá.
El meta balear de 37 años que cumple su tercera temporada completa en el conjunto txuri urdin termina contrato con la Real el próximo 30 de junio. Desgraciadamente este no ha sido su curso más feliz en lo deportivo teniendo en cuenta que solo ha podido jugar hasta ahora un partido, contra el AZ Alkmaar de UEFA Europa League en el Reale Arena, y que una lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego casi tres meses. Ahora está a la espera de ver qué ocurre.
Desde que llegara a Donostia en febrero de 2018, a Miguel Ángel Moyá siempre se le ha visto muy integrado en el vestuario y no ha ocultado lo "feliz" que es en la Real y en la ciudad. El curso pasado renovó por una temporada más, y por el momento, esta temporada, aún no tiene noticias.
De no renovar, la Real Sociedad tendría en la portería uno de los puestos a reforzar teniendo en cuenta que Gaizka Ayesa es muy joven (20 años), y que aún no ha debutado en la máxima categoría, por lo que necesita coger experiencia, algo que difícilmente puede encontrar siendo suplente de Remiro. Además la entidad guipuzcoana habría puesto sus miras en el meta del Huesca, Álvaro Fernández, como una de las alternativas. Seguro que no tardará mucho en saberse...